
La Peña Pelotazale, todos los jugadores y los integrantes del club de la Casa de los Navarros de Barcelona
El cartel de pelota organizado por la peña El Aguazón dentro de sus actos conmemorativos del 75 aniversario y la peña pelotazale San Sebastián, en el marco de las Ferias, tuvo un gran eco a tenor del numeroso público congregado. El primer partido protagonizado por Ion Tirado-Eneko Ruiz /Asier Arribas y Víctor León, del club Casa de los navarros de Barcelona-Nafarren Etxea dio como resultado 18-12 a favor de los primeros.

Uxue Murillo y Amaia Ariztegi posan con las blusas del Aguazón antes de iniciar el partido
El segundo partido estuvo reservado a la pala femenina y Uxue Murillo y Amaia Araitzegi , que posaron con las blusas del Aguazón, se enfrentaron a Maite Ruiz de Larramendi y Susana Muneta (en sustitución de Yanira Aristorena) con el resultado 28-30 a favor de las segundas. Antes de iniciarse el tercer y último partido hubo foto deportiva y agradecimiento de la peña pelotazale al equipo de la Casa de los Navarros de Barcelona, seguida del merecido reconocimiento al “eterno pelotazale” y secretario del club Esteban Apeztegia, que sorprendido y emocionado, recibió una txapela de honor de manos de Txetxi Ruiz, presidente de la peña pelotazale tafallesa. El coro Baigorri, del que Apeztegia es integrante, le agasajó con el aurresku bailado por Amaia Arregi.

Esteban Apeztegia luce su txapela de honor junto al coro Baigorri del que es parte activa
Finalmente, se enfrentaron Eugi-Lasa /Arbizu-Peio Martinez de Eulate, con el resultado 22-17 a favor de los primeros.
La barra estuvo muy concurrida, durante los partidos se rifó material de las dos peñas organizadoras y lotes de vino y el ambiente musical estuvo a cargo del grupo de gaiteros Aldamara.
Rubén Arribas, monitor de la Escuela de Pelota del club Casa de los Navarros de Barcelona se encontraba muy contento por haber podido jugar en Tafalla. La delegación de los 16 chavales jugarán hoy en Estella y esperan continuar con intercambios entre clubes navarros.

Rubén Arribas, monitor de la Escuela de Pelota Casa de los Navarros (Barcelona)
Utzi erantzuna