Inauguración de la exposición / Foto: www.tafalla.es

Abigail Lazkoz  inuguró el pasado viernes la exposiicón  Biodôme  en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, que podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 19:00 a 21.00h y domingos y festivos de 12:00 a 14:00h y de 19:00 a 21:00h hasta el próximo 25 de julio. Biodôme forma parte de la oferta del programa KULTUR que realiza el Gobierno de Navarra.
En la presentación participaron representantes del departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, Roberto Rebolé y Mamen Oroz, así como el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, y el técnico de cultura del ayuntamiento, Atxu Ayerra.

Biodôme
Biodôme es un zoológico de Montreal, un museo vivo, pionero, que recrea los ecosistemas de los animales (la vegetación, la luminosidad, la temperatura y las estaciones), permitiendo que tengan una interacción natural con su entorno.

Abigail Lazkoz (Bilbao, 1972) propone trasladar a la sala de exposiciones del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea esta voluntad de observar la relación entre los seres vivos y el hábitat, aplicada en este caso a la especie humana. Se fijará en el rastro del ser humano como individuo o grupo, utilizando las personas gramaticales –yo, tú, él…–, como convención para relatar las experiencias. Y lo hará a través del dibujo expandido al espacio, del tal manera que una serie de obras sobre papel entrarán en dialogo con esculturas, pinturas y múltiples cachivaches.