Rakel Alvarez e Imelda Mañeru, concejal y técnica de Igualdad respectivamente

Rakel Alvarez e Imelda Mañeru, concejal y técnica de Igualdad respectivamente

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla, Rakel Álvarez e  Imelda Mañeru, concejala y técnica de Igualdad respectivamente, han presentado las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre bajo el lema “Por una ciudadanía implicada contra la violencia hacia las mujeres… todos los días, en todos los lugares, apoyando a las violentadas contra quienes las violentan”.  Las actividades señaladas con asterisco contarán con servicio de guardería solicitándola con dos días de antelación a la fecha de realización a través del e-mail igualdad@tafalla.es. La progtramación ha sido subvencionadas por el Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra.

Programación

Viernes 11 de noviembre

La Pareja. Quiero ligar y no sé cómo. Imparte: Oihana Beloki Unzu, educadora social y sexóloga. Lugar: La Kolasa. Hora: 19:00 horas. Entrada Libre.

Sábado 12 de noviembre

*VIII Festival de Teatro del Tercer sector con Almadraba Teatro. Lugar: Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Hora: 19:00 horas. Entrada: 6 euros.

Martes 22 de noviembre

*Teatro con Poética Kiribila. “Diálogo Matrioshka”. Lugar: Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Hora: 20:00 horas. Entrada: gratuita previa retirada de invitación.

Miércoles 23 de noviembre

*Trata de Mujeres y Prostitución con Médicos del Mundo. Representación de micro-teatro. Lugar: Biblioteca Pública. Hora: 18:30 horas. Entrada libre.

Jueves 24 de noviembre

Jornada de Intervención en violencia contra las mujeres. Dirigida a profesionales de Tafalla y la zona que intervienen en situaciones de violencia de género, así como a personas con interés. Lugar: Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Hora: 10:00 horas. Entrada libre.

Viernes 25 de noviembre

Concentración y Declaración Institucional con la Lectura de Manifiesto. Lugar: Plaza de Navarra. Hora: 12:00 horas.

Domingo 27 de noviembre.

IV Marcha popular con contra de la violencia hacia las mujeres. Hora: 12:30 horas. Recorrido: Plaza de Navarra, Placeta de las Pulgas, calle Mayor, Cruce de las Siete Calles, calle Arturo Monzón, Avenida Severino Fernández y Plaza Navarra.

Miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre

Espacio “Navarra dice NO”. Set de información frente a la violencia contra las mujeres. Lugar: Plaza Francisco de Navarra. Hora: 16:00 a 20:00 h.

Programa completo