La jotera tafallesa falleció el pasado 24 de marzo

Vitori, acompañada de Carolina González, directora de la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique, y de la alcaldesa Cristina Sota en uno de sus últimos homenajes con motivo del 40 aniversario de la Escuela de Jotas.
A instancias de Alcaldía, la Junta local de Gobierno acordó el 31 de marzo una declaración institucional, a modo de obituario, expresando que Tafalla “y el mundo de la jota ha perdido a una hija predilecta”. Destacan que Vitori ha sido una gran jotera, una gran persona, muy generosa y “desde el Ayuntamiento de Tafalla, su ciudad natal, sentimos su pérdida y queremos expresarle allá donde esté, nuestra gratitud y reconocimiento por la labor cultural llevada a cabo desde el año 1948, cuando en el Teatro Gorriti se produjo el nacimiento artístico de este dúo de joteras. Hoy te decimos gracias y hasta siempre, Vitori”.
En el texto subrayan que en el 40 aniversario de la primera Escuela Oficial de Jota Navarra, el Ayuntamiento transmitió su cariño y reconocimiento a Vitori por “engrandecer a través de su jota, la cultura musical de nuestra tierra”. Y mencionan también el galardón Cruz de Carlos III el Noble que recibieron de manos del Gobierno de Navarra “por ser un exponente vivo de la Jota Navarra cantada por ellas con fuerza y sensibilidad, que transmite energía y emoción”.
Deja un comentario