El pasado sábado 29 de febrero, se llevo a cabo una nueva plantación promovida por la Asociación Berdesia y acordada con el Ayuntamiento.
La Sociedad de Montaña Alaitz Mendizale Elkartea, con la energía de su cincuentenario y la ilusión de otros muchos por delante, participo en la plantación de 300 nuevos Quejigos y Encinas en terrenos anejos al pinar de la champiñonera.
También se sumaron a esta jornada un grupo de jóvenes de La Kolasa, con mucha vitalidad e interés por aprender y participar en las tareas de repoblación y cuidado del bosque.
Berdesia les felicita a ambos colectivos y les anima a seguir participando en nuevas iniciativas de adaptación al cambio climático, mejorando el entorno de Tafalla. La planta autóctona utilizada es del vivero de Berdesia, y las protecciones y tutores han sido reciclados y reutilizados.
Tras un animado almuerzo, se remató la plantación colocando las protecciones y se aprovechó la ocasión para limpiar la basura del pinar. (Abundantes plásticos, latas, etc.)
Deja un comentario