Javier Zabalza
Ane Ibáñez vuelve a ser elegida deportista tafallesa del año
Ane Ibáñez tiene tan solo 20 años, pero una dilatada trayectoria como gimnasta. Lleva casi una década participando en torneos nacionales de su disciplina, y parece que todavía le quedan unos cuantos más. Tal y como nos explica, en la gimnasia una vez que pasas de los 20 años ya eres casi veterana. En la pasada temporada obtuvo, junto a sus compañeras del Lagunak, el oro en el Campeonato de España de Conjuntos y el ascenso a la primera categoría nacional de gimnasia rítmica.
“Llevábamos mucho tiempo persiguiendo el oro en un Campeonato de España de Conjuntos, era un sueño que teníamos todas, y conseguirlo ha sido increíble.”
Todo ello, además, le ha servido para ser elegida como la mejor deportista tafallesa del año, junto al también gimnasta Ander Olcoz. No es, sin embargo, la primera vez: Ane ya recibió el premio en la edición de 2017. A este paso, los galardones se le van a terminar acumulando, aunque desde el primer momento de la entrevista ya pudimos darnos cuenta de que irradia humildad por los cuatro costados. No hay mejor cualidad para seguir cosechando éxitos.
Puedes leer la entrevista completa en la revista de La Voz de la Merindad del 1 de febrero de 2019
Deja un comentario