La fiestas de Artajona, que se celebran del 7 al 15 de septiembre en honor a la Virgen de Jerusalén, podrían cambiar de fecha tras la consulta popular que realizará el Ayuntamiento.
Según representantes del consistorio, “Se han recibido dos iniciativas en las que se solicita la realización de una consulta ciudadana para modificar las actuales fechas de celebración de las fiestas patronales”.
La propuesta de la consulta fue aprobada en el último pleno del Ayuntamiento y la ciudadania podrá elegir entre tres posibilidades. La primera, que nace de la iniciativa vecinal, propone adelantar las fiestas a la última semana de agosto y celebrarlas el sábado posterior al 20 de agosto y hasta el sábado siguiente.
Por su parte, el segundo planteamiento popular sugiere la opción de que comiencen el primer viernes de septiembre y se mantengan hasta el sábado siguiente. Y, por último, la tercera posibilidad es votar para que las fechas se mantengan y las fiestas patronales se sigan festejando entre el 7 y el 15 de septiembre.
La consulta tendrá lugar entre las 9.00 y las 20.00 horas en el propio Ayuntamiento, y en ella podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lleven más de un año empadronadas en el pueblo y que presenten el DNI, el pasaporte o el carné de conducir. Los votantes deberán señalar en la papeleta una única opción, mediante una cruz, un aspa o rellenando la cuadrícula que se encuentre junto a la opción elegida. Para que los resultados de la consulta se consideren válidos el número de votos válidos emitidos deberá ser superior al 50% de las personas con derecho a voto.
Deja un comentario