A partir del 18 de junio Esperanza Yunta expondrá su trabajo de obra abstracta “Navarra, Tierra y Vino” en el Palacio de los Mencos, una muestra que fue presentada ayer ante los medios de comunicación. Se trata de un proyecto con el que comenzó a trabajar hace tres años que consta de trece óleos, cinco grabados y tres obras sobre papel con técnicas mixtas, un trabajo “meditado donde el color de la tierra a lo largo de sus dos estaciones extremas, invierno y verano, se conjuga con las tonalidades del vino tinto, rosado y blanco”, según explicó ayer la artista quien resaltó que “la observación de los elementos y su posterior plasmación en formas abstractas es parte fundamental del trabajo”.
La obra se compone de dos partes conectadas entre sí, el color de la Tierra con “matices de tierra sombría y húmeda y soleada, donde los elementos físicos ambientales son parte directa de la transformación de la misma” y el del Vino en sus diferentes colores blanco, rosado y tinto.
Esperanza Yunta es una artista tafallesa que creció en Tolosa y, posteriormente, en la modernista Barcelona, descubrió el mundo del arte. En Bilbao cursó estudios de pintura y grabado en la Facultad de Bellas Artes. Cuenta en su haber con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes ciudades como Pamplona, Bilbao, Barcelona, Olite, Tafalla o Vitoria, así como numerosos premios. Con un estilo propio, su lenguaje pictórico está basado en dos elementos básicos, el color y las formas, buscando siempre el equilibrio entre ambos. En la exposición, organizada por el Palacio de Mencos en colaboración con la Ruta del Vino de Navarra y el Consejo Regulador de la D.O. Navarra, evoca el mundo del vino: el color del mismo, la textura de la tierra donde surge, y las bodegas donde descansa.
La exposición permanecerá colgada hasta el 13 de agosto, los sábados y domingos, de 11:30 a 14:00h y mientras se visita se podrá disfrutar de esta propuesta eno artística con una copa de buen vino.
Deja un comentario