Pasadas las 10:00h de esta mañana, un grupo de treinta personas se ha reunido en la Fuente Rekarte atendiendo la convocatoria de la comisión de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tafalla para limpiar en auzolan los márgenes del río Zidakos.
Bolsas de todo tipo y tamaño, botellas de plástico y de cristal, vasos, ropa, calzado infantil y de adultos, trapos, corcho, barcas de madera, incluso una televisión ha sido, entre otros, el material que han logrado retirar en parte de las orillas, lo que da medida de que todavía hay mucho por hacer en cuanto a concienciación para evitar que se siga tirando de todo pese a la existencia de contenedores y papeleras.
Provistos de guantes y sacos de basura se han ido diseminando desde Rekarte, hasta la trasera de la urbanización frente al Instituto, para llegar al puente de la Panueva y rastrear la parte trasera de la avda. Baja Navarra. Una vez vaciada la basura en los contenedores del camino Makotxa, se han dirigido hasta el polígono de la Fuente del Rey para limpiar las inmediaciones del río ante la sorpresa de patos y ocas que se cobijan bajo el puente y la carretera de la Avda. Pamplona. De allí han continuado por la calle Bézquiz y el Paseo de la República hasta finalizar en el pozo redondo. Hacia las 12:30h han dado por finalizada la jornada con un almuerzo a base de txistorra en el Ereta.
En la imagen no aparecen todas las personas que han participado. Unas seguían con el tentempié de la txistorra y otras se han tenido que marchar antes de plasmar en la foto de familia la tarea realizada.
Deja un comentario