La chavalería tiene dónde entretenerse en las atracciones infantiles que rodean el recinto ferial de la Plaza la Moderna junto al Paseo de la República. Auticos de choque, dos casetas de tirapichón, otra de dardos, camas elásticas,un carrusel, la olla, el tren chu-chú… hacen las delicias de la gente menuda que incluso se pueden tomar un refresco o comer un gofre con chocolate caliente en una de las casetas habilitada al efecto o un helado, si la climatología lo permite, en la furgoneta-heladería móvil.
Al frente de las instalaciones, feriantes asiduos a las fiestas de Tafalla procedentes de Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Estella y La Rioja que abren sus atracciones a partir de las 11:00 de la mañana aunque reconocen que a esas horas apenas hay ambiente. Las horas punta y de más aglomeración se da a partir de las 19:00h y después de la salida de las Peñas de la Plaza de Toros. Hasta las 23:00 de la noche hay actividad ferial, si bien confiesan que la crisis se ha dejado notar y este año está siendo algo más flojo que el pasado. El dueño del carrusel sin embargo se muestra muy satisfecho. Conoce bien las fiestas y el ambiente que generan las barracas porque venía de muete con su padre. Ahora el carrusel lo regenta él y nos visita también en Ferias instalándose en la Plaza de Navarra.
Todos afirman que la tasa que pagan al Ayuntamiento por uso de suelo y actividad es correcta y están contando las horas que les quedan para trasladarse, a partir del 22 de agosto, a otras localidades navarras, riojanas o limítrofes. El día 21, al acabar las fiestas, ofertan viajes especiales a 1€, frente a los 2,50 que hay que pagar durante la semana festiva. ¡Buen viaje a unos y otros!
Deja un comentario