El Gobierno de Navarra recomienda calidad, variedad y moderación en la dieta ante los últimos informes de la OMS, además del consumo de producto local, según ha manifestado el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, en la presentación del Inventario de la Dieta Mediterránea, considerada una de las más sanas del mundo. Como es sabido, esta dieta incluye el consumo de frutas, verduras, quesos, pescados y carnes. Entre estas última, Gil ha destacado los productos de calidad de Navarra, como ternera, cerdo o potro, cuya certificación asegura un control exhaustivo de la cadena alimentaria.
Este inventario está promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Dieta Mediterránea, cuyo director ejecutivo, Domingo Valiente, participó también en la presentación. Sui objetivo es recoger y salvaguardar los aspectos y manifestaciones sociales que conforman la dieta mediterránea (productos, paisajes, recetas y costumbres), reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
El acto contó con al presencia de el presidente de la DO del queso Idiazabal, José Mª Uztarroz; el presidente de Ternera de Navarra, Miguel Ocáriz; y la directora de promoción de INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, Cristina Lecumberri.
Deja un comentario