Jose Mari Esparza señala que Apología, sus memorias rojo-separatistas, no apelan al pasado, sino al futuro. Por eso, el próximo 8 de febrero las presentará en Tafalla con un invitado de excepción: Arnaldo Otegi. En el acto ambos charlarán de libros y de política, de memoria, de presente y de futuro, mirando en el retrovisor de los 30 años de Txalaparta para poner la vista en los retos a los que nos enfrentamos hoy en Nafarroa y en toda Euskal Herria.
Apología. Memorias de un editor rojo-separatista, se editó en octubre y ya va por su tercera edición. En el libro, Esparza repasa una trayectoria editorial y política en una crónica que es, también, la de las últimas cuatro décadas de lucha en Tafalla, en Euskal Herria y en el mundo. Por eso, más allá de una autobiografía o de la historia de Txalaparta, es un testimonio de resistencia cultural y una batalla más por las ideas, una reflexión sobre el oficio de editar en el mundo actual y una apología del pensamiento, la acción y la edición independientes.
El recorrido de Jose Mari Esparza por la historia reciente del país se topa con Arnado Otegi en varios pasajes del libro. De esta afinidad política-editorial surgió una relación de la que nos hablarán del próximo 8 de febrero en Tafalla, de la mano de Jon Jiménez, editor de Txalaparta.
El acto se llevará a cabo el viernes 8 de febrero, a las siete, en la Casa de Cultura de Tafalla.
Deja un comentario