Decenas de personas se han manifestado hoy frente a la Casa de Cultura de Tafalla para reivindicar “una sanidad digna en la comarca”. El motivo de la concentración es que a continuación se celebraba ahí el resultado del trabajo sobre la despoblación realizado en la Zona Media por el Departamento de Ordenación del Territorio. Una especie de resumen del diagnóstico observado y las líneas de acción identificadas y deducidas de las entrevistas y los talleres realizados en los municipios con personal técnico, político y alumnado.
Una vez en el interior, el alcalde de Tafalla Jesús Arrizubieta ha mostrado su apoyo a la gente que se ha concentrado contra la despoblación y por un servicio sanitario digno.
Sanidad pública digna
La mejora de la asistencia pediátrica, la recuperación de las suprimidas urgencias nocturnas y del horario de atención recortado en los consultorios son algunos de los objetivos que reivindica la plataforma que ha hecho el llamamiento a la concentración, “Sanidad pública digna” promovida, de momento, por los máximos representantes municipales de Olite/Erriberri, Pitillas y Beire entre otras localidades.
Deja un comentario