Centenares de personas se han dado cita a las 19:30h en la Plaza de Navarra para mostrar su pesar, su condolencia y su estupor ante los hechos acaecidos ayer noche en los que resultó herido Roberto Requena Hita, de 16 años, de cuyo desenlace fatal se ha tenido conocimiento a lo largo de la mañana de ayer.
A la concentración, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, se han querido sumar numerosos vecinos y vecinas estremecidos y emocionados ante un hecho luctuoso para el que no hay palabras. Si la muerte de una persona joven conmueve, cuando se produce de una manera absurda e incomprensible, el dolor se multiplica. Mañana se celebrarán los funerales y es de esperar que en breve puedan aclararse las circunstancias en las que se vio envuelto el joven tafallés. Mientras tanto, queda arropar a una familia para la que no hay consuelo posible.
Trágica muerte
El joiven falleció en el Complejo Hospitalario al que fue trasladado por las heridas sufridas la tarde del lunes. La Policía Foral ha detenido a dos menores, de 15 y 16 años, también vecinos de Tafalla, por su presunta implicación en la muerte de Requena y tras permanecer en dependencias de la Policía Foral en Tafalla, con toda probabilidad pasarán hoy a la Fiscalía de Menores en Pamplona. Según fuentes policiales, Roberto intentó mediar en una pelea que se inició en las inmediaciones de la Casa de la Juventud La Kolasa y se trasladó a un callejón cercano, de la que resultó herido de gravedad.
Concentraciones
Nada más conocer la triste noticia, los compañeros del joven que cursaba Grado Medio de Instalaciones Eléctricas en CIP Tafalla se concentraron en la plaza de Navarra bajo el lema “Tod@s contra la violencia”. De igual modo, el profesorado del centro decidió suspender las clases.
Asimismo, el ayuntamiento de Tafalla, con la alcaldesa y los portavoces de los partidos políticos del consistorio, a través de una declaración institucional de urgencia, lamentó la muerte del menor “en el que entendemos ha sido un suceso desgraciado y puntual que hace que Tafalla entera se sienta de luto”, al tiempo que el ayuntamiento “se une al dolor de la familia” y se pone “enteramente a su disposición”.
El consistorio convocó además para la tarde de ayer, en la plaza de Navarra una concentración silenciosa “en contra de la violencia y de apoyo a la familia en estos dolorosos momentos” a la que acudieron cerca de 2.000 de personas en una de las jornadas más tristes de la historia de Tafalla.
Deja un comentario