Luis Miguel Escudero, El Olitense
Una veintena de vecinos y vecinas conforman ya el nuevo grupo de trabajo creado para defender desde Olite/Erriberri una sanidad de calidad, sin recortes en urgencias nocturnas y pediatría que redundan en el vaciado de los pueblos.
A la reunión convocada por el Ayuntamiento en la Casa de Cultura acudieron el pasado jueves los ciudadanos más concienciados y representantes de todos los grupos municipales, entre ellos la Alcaldesa Maite Garbayo. También animaron el nacimiento voluntarios de la plataforma que ya existe en Beire y Pitillas, que denuncia el importante recorte de horario en los consultorios.
El nuevo grupo va a realizar su labor desde la defensa de un servicio digno para la Zona Básica de Salud de Olite/Erriberri, San Martín de Unx y Ujué/Uxue, localidades que comparten las urgencias y la atención infantil.
Se trata de conformar un colectivo dinamizador que se movilizará, a la par que los ayuntamientos, para visualizar el malestar. Además, invitan al vecindario a que se implique más y apoye las reivindicaciones.
Deja un comentario