En el marco de los actos del Día de Navarra, la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, entregó ayer en el Salón del Trono, 17 medallas de plata al Mérito Deportivo a otras tantas personas por sus 25 años o más de dedicación desinteresada a la promoción del deporte en Navarra. Entre ellos cabe destacar el galardón a cuatro vecinos de la Merindad:
Nicolás Arozarena Rabasco, por su dedicación al fomento del deporte en Carcastillo, durante 33 años.
Miguel Echeverría Velaz, por sus 28 años de dedicación al C.A. Artajonés y a la Federación Navarra de Fútbol.
José Mateo Zuazu, por su dedicación durante 27 años al club Peña Sport de Tafalla, realizando distintas funciones.
Jesús María Ojer Morales, por su colaboración durante 29 años al fomento de la pelota en Tafalla, dentro de la Peña Pelotazale San Sebastián.
En el acto de entrega, la Presidenta subrayó que se premia “unas trayectorias calladas pero esenciales, sin las que muchas veces el deporte sencillamente no se celebraría, y que reconocen el trabajo desinteresado y de muchísimos años de colaboración en la organización o dinamización del deporte”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todos ellos porque “encarnáis unos valores que trascienden más allá del deporte. El Gobierno de Navarra no va a olvidar que habéis sido y sois el ejemplo de quienes serán el motor de Navarra en el futuro”.
En la entrega participaron, además de Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento de Navarra, la consejera de Cultura, el director gerente del Instituto de Deporte y Juventud y el subdirector de Deporte.
El broche final lo puso la actuación del trío musical Just Friend, formado por Javier Olabarrieta (piano), José Luis Gómez (saxofón) y Jokin Zabalza (contrabajo), que interpretó el Himno de Navarra y las piezas “Danza de Amaiur” (canción popular) y “My song” Keith Jarret.
Deja un comentario