Lo recaudado irá destinada a proyectos de apoyo a la infancia y juventud, especialmente a aquella en dificultad social.

Angel Velasco, al pie del cañón
Cruz Roja Navarra celebra hoy en Burlada, Pamplona y Tafalla, entre las 10.00 y 14.00 horas, el Día de la Banderita, en esta ocasión bajo el lema “Di sí a la infancia”.
Apoyando a la infancia y juventud
Las actuaciones de Cruz Roja con estos sectores sociales mantienen su foco en la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares. Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias, donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de niños y niñas.
En Navarra, solo en el año 2016, Cruz Roja atendió a 4.240 niños, niñas y jóvenes, alcanzando 14.352 intervenciones. Vinculado a la vulnerabilidad relacionada con dificultades económicas, distribuyó 5.802 ayudas básicas y realizó 6.132 acciones de acompañamiento, entrega de meriendas y apoyo escolar a menores. A estas iniciativas, hay que sumar otros proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la atención a la infancia hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes
El Día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la organización lleva a cabo en los distintos ámbitos de actuación. Un día para acercarse más a la sociedad.
Deja un comentario