Desde el pasado lunes 9 de julio y hasta el día 19 el Ministerio de Fomento-Adif están procediendo a la incautación de las tierras rústicas, incluidos terrenos comunales, afectadas por la construcción del nuevo corredor ferroviario de Alta Velocidad a su paso por Tafalla y Olite.
Debido a que el alcalde, como responsable máximo de la Institución, tiene la obligación legal de firmar las actas de ocupación de tierras, procederá a su firma por imperativo legal, según acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local celebrada ayer 10 de julio. Se posicionaron en contra los grupos UPN, GMS y el concejal no adscrito.
Sabido es que mediante diversos acuerdos municipales, el consistorio tafallés ha expresado su disconformidad con la construcción de esta plataforma ferroviaria que implica el aislamiento de los principales servicios ferroviarios de los habitantes, no solo de Tafalla sino de toda la Zona Media de Navarra, además de las graves afecciones medio ambientales que producen en el término municipal. Por ello se presentaron ante las instancias oportunas (Ministerio de Fomento-Adif) y en los plazos correspondientes las alegaciones pertinentes, mostrando así su patente desacuerdo con la expropiación forzosa de los terrenos comunales.
Deja un comentario