• ¿Quienes somos? / Nor gara?
  • Dónde estamos / Non gaude
  • Contacto / Harremana
  • Suscripción / Harpidetza

La voz de la Merindad

Diario digital de la merindad

  • Pueblos / Herriak
    • Artajona
    • Barásoain
    • Beire
    • Berbinzana
    • Caparroso
    • Falces
    • Garínoain
    • Larraga
    • Leoz / Leotz
    • Marcilla
    • Mendigorría
    • Milagro
    • Miranda de Arga
    • Murillo el Cuende
    • Murillo el Fruto
    • Olite / Erriberri
    • Olóriz
    • Orísoain
    • Peralta / Azkoien
    • Pitillas
    • Pueyo / Puiu
    • San Martín de Unx
    • Santacara
    • Tafalla
    • Ujué / Uxue
    • Unzué / Untzue
  • Fotografías / Argazkiak
    • Fotografía histórica
    • Portada LVM
  • Deportes / Kirolak
  • Paisanajes / Herrikoak
  • Comercio / Merkataritza
  • Agenda
  • Opinión / Iritzia
    • Cartas a dirección
    • Opinión / Iritzia
  • Nuestro anunciantes / Gure iragarleak

El Colegio Público de Ujué/Uxue, Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer

20 octubre, 2017 por La Voz de la Merindad 1 Comment

Aitor Lakasta, María Solana, Jordi Folgado (Fudanción Vicente Ferrer), Esther Leza (premiada), Ruben Sánchez (alcalde de Ujué/Uxue), Jon Ijurko Urruzola (profesor de idiomas de la localidad)

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Ujué / Uxue ha sido galardonado en la IX edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, que convoca la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la categoría de Educación Primaria. En total han sido seleccionados 15 centros educativos de todo el Estado.

La directora y profesora del centro, Esther Leza Ongay, ha sido la encargada de recoger el diploma acreditativo, en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Educación y portavoz del Gobierno, María Solana.

Además, dos representantes de cada centro asistirán al “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo”, que tendrá lugar en Senegal entre el 21 y el 28 de octubre de 2017, donde tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias educativasy conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española está realizando en aquel país.

El colegio público de Ujué / Uxue, con un número reducido de alumnado, participa en el proyecto Escuelas Solidarias impulsado desde el Departamento de Educación, en colaboración con la Coordinadora de ONGDs de Navarra. Su directora, Esther Leza, ha impulsado una metodología de aprendizaje basada en proyectos que han recibido diversos premios y menciones. El proyecto galardonado denominado “Un mapa en la escuela”, es un trabajo puesto en marcha tras “la sorpresa generada por la aparición de los restos en el pueblo de un hombre de la época tardo-antigua fue el inicio de este proyecto que se entrelazó con el de Conectando Mundos: “Derechos sin fronteras” y otras propuestas que se pusieron en marcha a lo largo del curso”, tal y como explicaba la propia directora y profesora del centro, Esther Leza Ongay.

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado anualmente por la AECID, en colaboración con el Ministerio de Educación, pone en valor las experiencias educativas, proyectos o propuestas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa de los estudiantes para lograr una sociedad global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Por parte del Gobierno de Navarra ha asistido también el director del Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia, Aitor Lakasta Zubero.

Filed Under: Noticias / Albisteak, Ujué / Uxue Tagged With: colegio público, Enseñanza, Premio Nacional Educación para el Desarrollo, Ujué, Uxue, Vicente Ferrer

matrikulazioa

Comentarios

  1. Isabel de Traibuenas says

    21 21UTC octubre 21UTC 2017 at 11:50 11Sat, 21 Oct 2017 11:50:31 +000031.

    Mi mas sinceras felicitaciones. Y un gran abrazo Ester. Mi ultima profesora rural hace muchos muchos tiempos.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tubal
Mogica
Ruiz
Farmadent
CazaPescaTafalla
Hinojo
fotoiris
ArtesaniaTafalla facebook Facebook Artesanía Tafalla
Audicion
Audicion
Generali

Copyright © 2019 · Plantilla News Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .Aceptar Leer más
Política de privacidad y Cookies

Necesarias Siempre activado