El consejero de Educación, José Luis Mendoza, confirmó que el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) se implantará este curso en los centros en los que estaba previsto, entre ellos el colegio público de Pitillas, y ha subrayado que este programa no se detiene, “sino que se va a evaluar para mejorarlo y optimizarlo, con los recursos necesarios y la formación adecuada del profesorado”.
Así lo ha explicado en la reunión que ha mantenido en Tudela con representantes municipales, responsables de centros y miembros de asociaciones de padres y madres (apymas) de centros educativos que ya ofrecen o van a implantar este programa el próximo septiembre.
Entre los centros educativos que el curso 2015-16 iniciarán programa de aprendizaje de idiomas, 16 lo harán en inglés (PAI) y uno en francés (PAF). Del total , 8 pertenecen a la red pública y 9 a la concertada.
En lo que se refiere al PAI, ha desmentido que el inglés se vaya a sustituir por el euskera, y ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. “El PAI no se detiene. Se evalúa, para mejorarlo y optimizarlo, con los recursos necesarios y la formación adecuada del profesorado”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que el PAI no es un modelo educativo, como lo son el A, G, B y D, sino un programa de idiomas y ha mostrado la necesidad de compaginar este tipo de aprendizaje con el objetivo más urgente de atención a la diversidad, “de forma que los niños con necesidades educativas no se vean marginados”.
Deja un comentario