Luis Miguel Escudero (El Olitense)
La idea de acercar el Palacio Real de Olite/Erriberri a los escolares con nuevos materiales didácticos, como maquetas o cuadernos, ha logrado que desde 2016 la empresa Guiarte haya multiplicado por tres las visitas de alumnos, cifra que el año pasado fue de 2.881 estudiantes.
Durante la presentación del nuevo material que ahora se va a extender a la ermita de Eunate realizado en colaboración la UN, Katrin Setuáin recordó cómo el origen del método se remonta al cuaderno “Diario de un viajero alemán” que acompaña la visita a Olite/Erriberri de los alumnos de primaria.
En la presentación del proyecto estuvieron el martes a la Biblioteca General de Navarra Estíbaliz Domínguez, historiadora que ha desarrollado la metodología como proyecto de fin de máster del profesorado en la Universidad de Navarra;Julia Pavón, asesora histórica y profesora de la Universidad de Navarra del Dpto de Historia y Geografía; Katrin Setuáin, responsable de Guiarte; Mikel Ramos, historiador y asesor histórico y Patricia de Blas y Álvaro Corcín, ilustradora y diseñador de la empresa Musgo.
Las visitas didácticas a Eunate, dirigidas a escolares de ESO, se ofrecerán en castellano y en euskera, en grupos reducidos -máximo 25 personas- y es necesario reservarlas con antelación. Las guías didácticas, además de obtenerse tras la visita al monumento, podrán adquirirse próximamente en librerías.
Deja un comentario