La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento ¡de Navarra ha aprobado hoy, con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y la abstención del PPN, una resolución por la que se insta al Ministerio de Fomento y a las empresas Renfe y Adif a que “mantengan el servicio de atención personalizada en la estación de tren de Tafalla, manteniendo asimismo abierta la ventanilla de expedición de billetes”. La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ministerio de Fomento y a las empresas Renfe y Adif a que emprendan un plan de mejora de todos los servicios ferroviarios que ofrece la estación de Tafalla en la actualidad y en particular en lo relativo a las condiciones de seguridad”. En un tercer apartado, se emplaza al Gobierno de Navarra a “negociar con el Estado el mantenimiento y mejora de los servicios ferroviarios de la estación de Tafalla y las mejoras que precisen sus instalaciones”.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra, se hace eco de la situación de “incertidumbre y temor ante la posibilidad de que los planes de Adif incluyan recortes en la estación de Tafalla”, constata el “importante deterioro” sufrido por la estación en los últimos años y subraya los “157 años de tradición de uso del ferrocarril” que acompañan a la localidad.
A ese respecto, se subraya que “las comunicaciones con Pamplona y el acceso directo y con garantías a los trenes de altas prestaciones y de largo recorrido son fundamentales para la población de Tafalla y, en particular, para las 44.000 personas usuarias”.
Deja un comentario