
De izda. a drcha., Iñigo Belio (percusión), Enrique Lauroba (bajo), Josu Pérez (voz y guitarra), Aitor Chordá (guitarra) y Ion Ibáñez, (guitarra)
Suspiros, rock y buena onda es lo que transmite la nueva banda tafallesa “La última calada” que debutará mañana sábado en la Sala Informal. Les precederá en el concierto Galtzagorriak, la otra banda juvenil ya conocida por estos lares.
Los cinco jóvenes de entre 19 y 20 años, amigos desde muetes y musicalmente preparados (Escuela de Música de Tafalla y grados medios en el conservatorio Pablo Sarasate), hace un tiempo que querían formar el grupo. Algunos habían hecho sus pinitos en otros grupos como “Sabotaje” y “La resaka”.
El pasado mes de septiembre, Josu Pérez, colega mirandés y con cierta experiencia en los escenarios, les invitó a participar en un concierto que iba a dar en acústico en Mendigorria junto con otra compañera. Y no se lo pensaron. Era su oportunidad. De manera apresurada tuvieron que pensar un nombre y así surgió “La última calada” que les sugiere “rock y melancolía”, explican entre risas en el local de ensayo. Tras esa primera prueba de fuego de Mendigorria, Josu Pérez se incorporó al grupo.
Marea, Extremoduro, Loquillo, La Fuga, Barricada, y en general rock de los años 80 y 90 es lo que les mola y lo que ofrecerán en su debut tafallés aunque tienen en cartera composiciones propias que irán presentando en próximos conciertos. De momento ya tienen apalabrada una actuación el 12 de febrero en la taberna Su Berri de Iruñea y otros pendientes de confirmación. !Suerte!
Deja un comentario