A lo largo del año 2017, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media asesoró a 103 personas emprendedoras, correspondientes a 91 proyectos empresariales
El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media ha dado a conocer los resultados del pasaño año referentes al servicio de apoyo al emprendimiento. Así, el perfil de quienes accedieron al servicio de acompañamiento para la puesta en marcha de sus negocios fue de 62 mujeres (60%) y 41 hombres (40%), de los cuales la mitad estaban en situación de desempleo en el momento de solicitar asesoramiento.
Los proyectos empresariales han sido mayormente individuales (72 de los 91) mientras que 19 han sido trabajados por dos o más personas. En cuanto a sectores, el 48% corresponde al sector servicios, 22% al comercio, 12% al turismo, 9% a industria y artesanía y 4% relacionado con agricultura y ganadería.
Con el apoyo prestado desde la entidad, afirman que el año pasado se constituyeron en la Zona Media 29 empresas, la mayoría bajo la forma jurídica de autoempleo individual, si bien 5 fueron promovidas por dos o más personas. Además, vinculados a estas empresas se ha generado 32 empleos (14 hombres y 18 mujeres).
El servicio de apoyo al emprendimiento del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, asociada a la “Red Navarra Emprende” , es un servicio cofinanciado por el Sevicio Navarro de Empleo. El servicio se da en lso municipios de residencia de quienen solicitan asesoramiento empresarial y responde a un itinerario personalizado diseñado para cada proyecto de negocio, adaptado al ritmo e intereses de cada equipo emprendedor y adecuado a la realidad del territorio.
Deja un comentario