Pedro Herrero ha pasado buena parte de su vida sirviendo a la Institución que presidirá a nivel provincial durante los próximos cuatro años, cargo que asume con mucha ilusión para seguir trabajando por las personas más vulnerables y atender sus necesidades, acentuadas por la crisis. El nombramiento lo recibió de manos de Javier Senent, presidente de la Cruz Roja española.
Herrero, voluntario desde los 27 años, ha estado al frente de la Cruz Roja local Tafalla desde hace 1993 en los que ha ido sumiendo diferentes responsabilidades. Tiene en su haber la Medalla de Plata de la entidad “por su dedicación y compromiso voluntario”.
Tras su nombramiento, agradeció la labor de todo el equipo humano que conforman las 16 asambleas locales y que engloban a 3000 personas, así como el equipo técnico y el compromiso y confianza de unas 21.000 personas socias, donantes, empresas y colaboradores. Sin ellos “sería imposible llegar a donde llegamos y proponernos nuevos retos sociales”, subrayó.
Su primera tarea será constituir el equipo que le acompañará en su nueva tarea y nombrar a los presidentes locales de Cruz Roja. Como curiosidad, en en sus 151 años de existencia, ha tenido 18 presidentes.
Deja un comentario