Nico fue tercero en una prueba muy dura por el calor
El pasado domingo 19 de marzo, el equipo se desplazó hasta la localidad de Luquin, donde se celebraba la segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural.
Tras las lluvias y el barro reinante en la primera prueba de Unzué, aquí se pudo disfrutar de un excelente terreno y un calor reinante que hizo sufrir más de la cuenta a muchos corredores.
En las primeras carreras de las categorías de Escuelas, tuvimos una más que excelente actuación de Itzaga que, tras un noveno puesto en Unzué, en Luquin se ganó a pulso un quinto puesto. Con esta progresión demuestra su motivación y las ganas de hacerlo bien.
Sofía, en su categoría, también se trabajó una excepcional carrera y firmó un quinto puesto. El equipo tiene una inmejorable representación en las categorías de Escuelas.
En las carreras de los mayores, en la categoría Elite tan solo corrió Mikel, que entró en el puesto doce, indicativo del nivel altísimo en estas pruebas. Adrián no pudo terminar la carrera Sub23 por problemas mecánicos.
En la categoría de Máster40, Aitor y Juanjo sufrieron en la salida, ya que al ser tan numerosa la categoría se quedaron cortados en el pelotón, tras una aparatosa caída, y luego sufrieron los tapones de la primera vuelta. Aitor fue de menos a más, disfrutó cada vuelta y acabó en un décimo puesto. Juanjo por su parte también mantuvo un buen ritmo durante las cuatro vueltas pero tuvo que conformarse con el puesto 25.
Nuestros cadetes, sufrieron también lo suyo, ya que hacen el mismo circuito que los mayores. Adrián consiguió un quinto y Javier un décimo. Cabe destacar que son cadetes de primer año, por lo que esas clasificaciones tienen mucho mérito.
En la categoría Master30, Nico peleó durante toda la carrera por el segundo puesto, sin embargo, una caída sin consecuencias le colocó en tercer lugar que casi sabe a victoria. Pedro por su parte entró en el puesto 24.
Por otro lado, Erik participó en el campeonato navarro de ciclismo en línea, donde el nivel de participantes es altísimo. La carrera fue una locura desde la misma salida y tras más de 130 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 2000 metros positivos, se trabajó un excelente cuarto puesto en la categoría Elite, consiguiendo ser el segundo navarro y llevarse el subcampeonato navarro de ciclismo en línea.
En resumen, el equipo continúa firmando unos excelentes resultados, fruto de la intensa preparación realizada durante el invierno.
Seguiremos contando las noticias del equipo desde estas páginas.
Nos vemos ciclando!!!
Juanjo Suso
Deja un comentario