• ¿Quienes somos? / Nor gara?
  • Dónde estamos / Non gaude
  • Contacto / Harremana
  • Suscripción / Harpidetza

La voz de la Merindad

Diario digital de la merindad

  • Pueblos / Herriak
    • Artajona
    • Barásoain
    • Beire
    • Berbinzana
    • Caparroso
    • Falces
    • Garínoain
    • Larraga
    • Leoz / Leotz
    • Marcilla
    • Mendigorría
    • Milagro
    • Miranda de Arga
    • Murillo el Cuende
    • Murillo el Fruto
    • Olite / Erriberri
    • Olóriz
    • Orísoain
    • Peralta / Azkoien
    • Pitillas
    • Pueyo / Puiu
    • San Martín de Unx
    • Santacara
    • Tafalla
    • Ujué / Uxue
    • Unzué / Untzue
  • Fotografías / Argazkiak
    • Fotografía histórica
    • Portada LVM
  • Deportes / Kirolak
  • Paisanajes / Herrikoak
  • Comercio / Merkataritza
  • Agenda
  • Opinión / Iritzia
    • Cartas a dirección
    • Opinión / Iritzia
  • Nuestro anunciantes / Gure iragarleak

Encuentro de escuelas superiores de arte dramático en Tafalla

23 junio, 2017 por La Voz de la Merindad Deja un comentario

La Escuela Navarra de Teatro, el Institut del Teatre de Barcelona y la Real Escuela Superior de Arte Dramático presentarán tres obras los días 25, 26 y 27 de julio en el Centro Cultural Tafalla-Kulturgunea, en el marco del Festival de Teatro de Olite.
En su decimoctava edición, el Festival organizado por la Dirección General de Cultura,  acogerá un encuentro de escuelas superiores de arte dramático. Así, el 25 de julio, la Escuela Navarra de Teatro–ENT presentará El verdugo (60 min), una obra dirigida por Ramón Vidal a partir del texto escrito por Rafael Azcona y Luis García Berlanga, con la colaboración de Ennio Flaiano. Como afirma la ENT, “El verdugo es una tragicomedia de humor negro, un alegato contra la pena de muerte, una recreación irónica de la España franquista… ”. El reparto estará formado por Pello Flamarique, Estibaliz Guardado, Iñigo Izurzu, Mikel Martínez y María Sánchez.

El 26 de julio, el Institut del Teatre de Barcelona representará Los bancos regalan sandwichereas y chorizos (60 min). Sus autores presentan esta obra con una llamada a “aprender la incertidumbre. Perderse en una ciudad, como señaló Walter Benjamin, requiere cierto aprendizaje”. Un trabajo con dirección y dramaturgia de Silvia Ferrando a partir de textos de Silvia Ferrando, El Conde de Torrefiel, Federico García Lorca, Jean Anouilh, Séneca y Angélica Lidell. En el reparto encontramos a Francesc Cuéllar, Alejandro Curiel, Marta Díez, Carme González, Carolina Manero, Gemma Polo y Glòria Ribera.

El Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático se cerrará el 27 de julio con la Real Escuela Superior de Arte Dramático – RESAD, de Madrid, que pondrá en escena El regreso de Agony (60 min), un musical original basado libremente en la novela Misery de Stephen King. La pieza es obra de Celia Morán. Dirige Paz Pérez a un elenco formado por Julio Armesto y Cristina García.

Novedades
Esta cita es una de las novedades que presenta este certamen en 2017, junto al ciclo Textos poéticos y música, un programa que invita a seis compañías navarras a llevar textos de autores clásicos y música por diversos espacios de la localidad de Olite. Las compañías seleccionadas para este ciclo son Acrónica Producciones, La Teatrería, Trokolo Teatro, Ion Iraizoz, Nova Lux Artean y la pareja formada por Itsaso Iribarren y Germán de la Riva. Además, se ha programado un taller con el director Antonio Simón y un laboratorio a cargo de Denise Despeyroux.

Venta de entradas
Las entradas para el encuentro de escuelas superiores de Arte dramático se podrán adquirir en el propio Centro Cultural de Tafalla y en la web https://es.patronbase.com/_Tafalla/Productions. Las entradas para los espectáculos que se desarrollarán en Olite se pueden adquirir online a través de esta web: http://www.ticktackticket.com/entradas/buscar.do?claves=&origin=BALU
La compra en taquilla puede realizarse en Baluarte hasta el 5 de julio, y en Olite, en la taquilla del Museo del Vino, desde el 17 de julio al 5 de agosto. Los precios de las entradas son variables según se adquieran hasta el 30 de junio, desde el 1 de julio o con carné joven.

Más información: www.oliteteatrofestival.com

Filed Under: Noticias / Albisteak, Olite / Erriberri, Tafalla Tagged With: Antzerkia, Centro Cultural, Encuentro, Escuela Navarra de Teatro, Festival de Teatro de Olite, Institut del Teatre de Barcelona, Kulturgune, Real Escuela Superior de Arte Dramático, Tafalla, Teatro

matrikulazioa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tubal
Mogica
Ruiz
Farmadent
CazaPescaTafalla
Hinojo
fotoiris
ArtesaniaTafalla facebook Facebook Artesanía Tafalla
Audicion
Audicion
Generali

Copyright © 2019 · Plantilla News Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .Aceptar Leer más
Política de privacidad y Cookies

Necesarias Siempre activado