La concejala de Deporte, Conchi Ibáñez, será la encargada de lanzar el cohete que anuncie las fiestas de Santacara. Aunque ahora no esté nerviosa, cuando se acerque el momento los nervios irán apareciendo.
Saioa Martinez
¿Qué novedades hay en el programa de este año?
El programa se ha mantenido con respecto al del año pasado. Seguirá habiendo actos para todos los públicos, desde los niños hasta los más mayores. El presupuesto ha sido el mismo, y los actos también.
¿Qué es lo más destacado de las fiestas?
El momento del cohete y el día de la víspera, porque ambos se viven con mucha ilusión y ganas. Aunque cuando los niños y niñas le hacen la ofrenda floral a la virgen de la Asunción y el día de las mujeres, que es el 20, también son momentos entrañables y destacados. También es importante la mañana dedicada a la ronda jotera en la que los protagonistas son los integrantes del coro de Santacara.
¿Qué acto no te perderías por nada?
Cualquiera del día 14, la víspera. Ese día es especial en todos los sentidos. El ambiente que se crea es muy emotivo, todo el pueblo llega con las pilas cargadas y con las ganas de disfrutar de las fiestas. Son momentos de mucha emoción, y los más bonitos de la semana.
¿Cómo recibiste la noticia de que ibas a lanzar el chupinazo?
Es un orgullo que hayan confiado en mí para lanzar el cohete, y más teniendo en cuenta que no soy de Santacara, aunque lleve ya 20 años viviendo aquí. Desde el primer momento me he sentido como en casa, porque es un pueblo muy acogedor.
¿Se notan ya los nervios?
Conforme vaya llegando la hora estaré más nerviosa. Hasta que no llegue el momento de la verdad, no me voy a creer que lo voy a lanzar.
¿Sabes qué vas a decir?
Supongo que diré lo que siempre se dice, lo tradicional. Lo pensaré en el momento de hacerlo.
¿Vivirás las fiestas de manera especial?
El primer día sí que las viviré con más alegría y satisfacción, ya que lanzar el cohete no se hace todos los días. El resto de la semana la viviré con ganas también, aunque más relajada.
¿Un deseo para las fiestas?
Que todo salga bien y que las vivamos en paz y con alegría. Son momentos de olvidar los problemas y disfrutar con los amigos.
Deja un comentario