Cientos de personas de todos los rincones de Mancomunidad de Valdizarbe se reunieron en Obanos el pasado 11 de junio en una jornada en la que el numeroso público disfrutó de exposiciones, actuaciones musicales, canciones y vídeos hechos para la ocasión por el alumnado de los centros de toda la mancomunidad dando la nota de color, alegría y reflexión ambiental durante todo el día.
La jornada comenzó con una nutrida gymkana en la que habilidosos ciclistas depositaban los residuos en los contendores colocados a tal efecto por la pista. Posteriormente, desde la huerta escolar del colegio de Obanos, la comparsa La Obanesa junto a los gaiteros recorrieron el camino verde y las huellas gigantes hasta la zona de la fiesta.
Las numerosas autoridades municipales acompañaron a la presidenta de la entidad, Sabina García y a la directora general de Medio Ambiente Eva García, por todas las exposiciones sobre materia orgánica y cuidado del medio ambiente realizadas en todos los centros escolares. Hubo presentación y degustación de Eco tapas para sensibilizar con el despilfarro alimentario acompañadas por la txaranga Gaitzerdi de Puente la Reina / Gares.
Las intervenciones de la dirección de mancomunidad y la directora general de Medio Ambiente giraron en torno a los retos pendientes en relación a la gestión de los residuos y a la importancia de la nueva ley y del compromiso de Mancomunidad de Valdizarbe con la educación de las generaciones futuras. El momento se aprovechó para reconocer la labor del director del centro Urraca Reina de Artajona, Juan Jesús Echarri “Juanje”.
Ya por la tarde hubo campeonato de mus y brisca por la sostenibilidad organizada por el club de jubilados, actuación del mago Tután y el desfile, con alfombra roja, del grupo de costura de Miranda de Arga y sus trajes de película. Los toricos de agua y de fuego pusieron punto final a la fiesta.
Deja un comentario