Producidos con media hora de diferencia destruyen dos viviendas en Funes y Tafalla
Dos incendios producidos con escasa diferencia de tiempo el día de fin de año, el fuego arrasó dos viviendas en Funes y en Tafalla. A las 13:18h fue alertada SOS Navarra de que salía humo de las ventanas del tercer piso del nº10 de la calle Constitución, en Funes, en una casa en mal estado situada en la misma zona del casco viejo en el que los bomberos han intervenido en otras ocasiones. Fueron movilizados los parques de Peralta y de Tafalla, así como unidades del de Cordovilla que no llegaron a intervenir y regresaron al parque. El piso quedó prácticamente deshecho y el fuego afectó a la estructura del edificio. Fueron desalojadas las cuatro familias que lo habitaban y posteriormente personal del Ayuntamiento de Funes tapió los accesos por existir riesgo de desplome. La Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación.
Mientras continuaban las labores de extinción en Funes, a las 13:45 horas se produjo otro incendio en el número 23 de la calle Santacara de Tafalla. Una persona informó a SOS Navarra mediante una llamada al teléfono 112 de que salían llamas por el tejado de un chalé situado en una urbanización que fue desalojada por indicación de la Policía Municipal de Tafalla con la colaboración de la Policía Foral y de la Guardia Civil.
La sala de gestión de emergencias indicó a los bomberos de Tafalla que debían acudir en cuanto se lo permitiera la evolución del incendio de Funes, y mientras tanto desplazaron al parque de Cordovilla, que acudió con una bomba urbana, un camión cisterna y el vehículo escala. A las 13:56h partió de Funes un camión de los bomberos de Tafalla y se dirigió al chalé donde ya trabajaban sus compañeros de Cordovilla. También se movilizó preventivamente una ambulancia de DYA y el equipo médico de guardia.
El fuego, que podría haber tenido su origen en la chimenea del fogón, produjo grandes daños en toda la casa alcanzando a otros dos adosados, viéndose bastante afectados ambos. Los bomberos se retiraron hacia las 17:00h, si bien una dotación del parque de Tafalla regresó sobre las 18:30h para que los inquilinos de los adosados contiguos al destruido por las llamas recogieran algunas pertenencias.
La unidad de Policía Judicial de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y los accesos a las viviendas han sido precintados.
Deja un comentario