
Unai Martínez
El 2017 siempre será un año especial para el joven tafallés Unai Martínez, quien con tan solo 18 años ha fichado por un equipo de Primera División de fútbol sala, el Ribera Navarra. El camino hasta conseguirlo no ha sido fácil, pero a él le ha merecido la pena. “El interés me lo tomo como un premio grande a todo el año”, asegura.
¿Qué balance haces de este año? ¿Puede decirse que ha sido uno de los mejores en tu carrera?
El balance es muy bueno. Por una parte, con el Tafa hemos conseguido el objetivo que era la salvación en Segunda B. Al principio nos costó empezar, ya que éramos unos novatos en la categoría y nos sentíamos un poco fuera de lugar, pero poco a poco fuimos cogiéndole el punto y hemos acabado de la mejor manera. Por otra parte, con la selección hemos llegado hasta la fase final del campeonato de España, algo que no nos esperábamos. Personalmente sí que podría decir que ha sido el mejor año, puesto que lo que hemos conseguido con el club y con la selección ha sido algo único.
¿Se ha notado mucho la diferencia de categoría, el ascenso a segunda B?
Pasamos de jugar en tercera, que aun así eran partidos duros, a hacerlo en Segunda B, y el cambio fue brutal. Al principio perdimos los 6 primeros partidos aunque con el paso del tiempo ya fuimos cogiéndole el tono a la categoría y terminamos por adaptarnos muy bien. En la liga había mucho nivel.
¿Gracias al ascenso has podido terminar de explotar futbolísticamente?
Yo siempre, tanto en tercera como en Segunda B, he intentado dar lo máximo de mí. Este año he tenido un poco de suerte pero con trabajo y esfuerzo han salido las cosas y los premios han ido llegando.
¿Cómo ha sido la experiencia con la selección?
Este ha sido mi segundo año con la selección. El primer año caímos en la fase de grupos, pero este año pasamos a la final de España y ahí ya perdimos contra Murcia, que era muy buen equipo. La fase previa de grupos nos tocó jugar en Vitoria, donde ganamos los tres partidos, ante Galicia, Euskadi e Islas Baleares. La experiencia general ha sido muy buena porque no pensábamos que podíamos llegar a la final que se celebró en Barcelona.
Texto: Saioa Martínez
Ver texto completo en la revista La Voz de la Merindad del 15 de junio de 2017
Deja un comentario