La ministra de Agricultura y Medio Ambiente les ha informado de las ayudas del Gobierno central para paliar los daños de las inundaciones
En el encuentro, en el que han estado presentes la delegada del Gobierno, Carmen Alba y el diputado del PPN, José Cruz Pérez Lapazarán, la ministra ha tranquilizado a representantes del partido en Cabanillas, Tudela y Ribaforada, así como al alcalde de Funes, Isidro Velasco, ante su preocupación por el desbordamiento de los ríos. De este modo, ha anunciado que el Gobierno central tiene intención de actuar con rapidez ante las afecciones detectadas y que el Real Decreto donde se concentran las ayudas estará abierto a nuevas valoraciones de daños.
Este acto se enmarca en el viaje que la ministra ha emprendido a Navarra y La Rioja para conocer las consecuencias de la crecida de los ríos, tras su visita al Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza.
Deja un comentario