La Asociación juvenil Gardatxo difundió ayer mediante rueda de prensa, en euskera y castellano, que les han llegado multas por importe de 1200€ por haber realizado una “concentración” (que no era tal, señalan) el 11 de febrero pasado sin haberlo comunicado previamente a la delegación de gobierno. Aquella rueda de prensa, se hizo en la Plaza de Navarra, ante numeroso público y de manera inmediata a los hechos protagonizados por la Guardia Civil el 8 de febrero en el recinto festivo donde se celebraba Gardatxo Eguna, para para dar a conocer su versión de lo ocurrido “ante la necesidad de aclarar unos hechos difundidos previamente por la Guardia Civil a través de determinados medios”.
Gardatxo considera desproporcionado e injusto que por explicar lo ocurrido al vecindario se les imponga una sanción y entienden que la Guardia Civil parece estar empeñada en ir contra la juventud tafallesa. “Nos quieren hacer daño, y está claro que la cuantía de la multa nos puede suponer un gran perjuicio económico. Pero con imaginación y la solidaridad de todos y todas, estamos convencidos de que saldremos adelante”, señalaron.
Aprovechan para pedir al Ayuntamiento que se posicione claramente en el tema “por considerarlo un atropello y entender que se ha conculcado la libertad de expresión”. Y concluyen que, pese a estos castigos, no “podrán impedir que la juventud siga organizándose y ofreciendo alternativas”.
Deja un comentario