La planta de Moratiel, en Peralta, tratará más de 2.500 toneladas de envases anuales
En asamblea extraordinaria, la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta aprobó la firma del convenio de colaboración con el Consorcio de Residuos de Navarra para el tratamiento de los envases de prácticamente todas las mancomunidades de la Comunidad Foral. Los envases de unas 200.000 personas pertenecientes a 12 mancomunidades (a excepción de las de Montejurra, Ribera y Pamplona que tienen planta propia y esta última no participa en el Corsorcio de Residuos ) se tratarán en la planta de Moratiel. La firma del convenio cuenta con el visto bueno de Ecoembes, máximo exponente del reciclaje de envases en el Estado que desde 1998 se encarga de la recuperación de envases de plástico, latas y bricks para su reciclaje en nuestro país. Esta organización, sin ánimo de lucro, ha considerado, a la hora de avalar este acuerdo, que los niveles de rendimiento, eficacia y calidad en la selección de envases de la planta de Moratiel son excelente.
Carlos de Miguel, presidente de la Mancomunidad, expresó su “satisfacción por lo que viene a ser la culminación de un trabajo institucional intenso. Además, este convenio hará posible la consolidación de 7 puestos de trabajo de reciente creación en la planta así como la de los ya existentes, unos 20 en total. El convenio viene a demostrar que el trabajo serio y bien hecho termina teniendo su recompensa”.
Para afrontar el reto, de tratar más de 2.500 toneladas de envases al año, la Mancomunidad se ha visto obligada a acometer inversiones por valor de unos 400.000 euros, alguns de las cuales ya han culminado.
Cabe destacar que este material no es biodegradable por lo que su tratamiento y recuperación resulta imprescindible para el cuidado del Medio Ambiente.
Deja un comentario