Participó Sabina Puértolas y excomponentes de la Agrupación musical
Sabina Puértolas, se sumó al concierto extraordinario ofrecido por la Agrupación Coral Tafallesa, con motivo de su 50 aniversario, en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea que registró un aforo completo para escuchar a la Coral veterana. La Agrupación coral preparó un bonito y trabajado programa, religioso en su primera parte y profano en la segunda, en el que se fueron alternando interpretaciones con solistas y dúos.
Sabina Puértolas por su parte interpretó “Laudate Dominum”, de Mozart; el bolero “Veinte años” con arreglo de Electo Silva y “Vilja Lied” de Franz Lehár acompañada por Itziar Calvo en la flauta travesera, Román Serra al piano y el acompañamiento del coro. Previamente, Aitor Marco presentó el vídeo del que es guionista y realizador, que resume la historia de la Coral a lo largo de este medio siglo.
Los 25 componentes que subieron al escenario fueron desgranando el programa elegido para este aniversario redondo que tuvo como final la entrega de ramos y placas conmemorativas a Maribel Gutiérrez e Ignacio Osés, componentes que llevan desde los inicios, que recibieron emocionados el agasajo. Los agradecimientos en forma de regalo se extendieron al hijo de José Menéndez, Gabriel Armendáriz por los 40 años activos en la Coral Tafallesa, la actual directora Alicia Osés, Sabina Púertolas, excomponente que les acompaña siempre que se lo requieren, y Amparo Urrea quien, en su ausencia, recogió el ramo Ruiz.
Para finalizar, subieron al escenario las personas que han ido pasando por el coro a lo largo de toda su trayectoria para interpretar al unísono el zortziko “Navarra” , obra emblemática para la Agrupación que interpretan en casi todas sus actuaciones, y “Vísperas de la Asunción”, ambas de José Menéndez.
Deja un comentario