Una vecina de Milagro de 48 años fue sorprendida por un toro que sacó de su eje una valla metálica y escapó del recorrido.
Hacia las 20:00 de la tarde la típica suelta de vaquillas de Fiestas de Milagro acabó con un trágico desenlace. Las vaquillas de la ganadería de Adrián Domínguez, de Funes, deambularon por las calles del pueblo sin causar ningún incidente grave, pero el susto llego cuando para poner punto y final al espectáculo taurino procedieron a soltar un toro.
El animal arremetió contra una puerta metálica que se coloca para que los animales no escapen del recorrido, con tanta fuerza que la desencajó de su eje tirándola por los aires y pasando al otro lado.
El toro, novillo más bien, intentó escapar por la calle conocida como “la Raja la Cárcel”, corneando a su paso en la ingle a la vecina de Milagro. En el momento de la cogida fue atendida por un ATS y un médico que estaban viendo el encierro y se encargó de taponar la herida. La mujer fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela donde permanece ingresada. El toro fue encaminado de nuevo al recorrido por los mozos allí presentes.
Tras el grave incidente, el Ayuntamiento suspendió los encierros y festejos taurinos posteriores. Milagro celebra desde el sábado sus fiestas en honor a San Blas y ayer era el Día de la Mujer.
Foto y video: Diario de Noticias
Deja un comentario