Hace ya nueve años que Leire Sanz, licenciada en Biología y con estudios de homeopatía, naturopatía, plantas medicinales y aromaterapia, decidió abrir la herbodietética La Cantarería en Olite-Erriberri. ¿La razón? Su gran interés por la vida sana y por todo lo que estudió: la naturaleza y los seres vivos.
“Durante estos años he acumulado mucha experiencia y esto, junto con mis conocimientos científicos, proporciona a la gente mucha seguridad”, explica. Además, conoce muy bien el cuerpo humano y su funcionamiento, y le gusta mucho explicar cada producto, cada planta, para lo que sirve, siempre ajustándose a las necesidades que tiene cada persona. Su propósito es claro: “quiero que la gente entienda que no son cosas de magia o supersticiones, y que lo entienda bien”.
Alimentación ecológica, alimentación especial –certificada de que esté libre de alérgenos como el gluten, los frutos secos, la lactosa, el azúcar, etc.-, productos cosméticos a base de productos naturales –sin químicos, sin perfumes, sin alérgenos- y todo tipo de preparados con plantas medicinales o suplementos alimentarios, son algunos de los productos que se pueden encontrar.
Además, varias asociaciones –sobre todo de mujeres- ya se han puesto en contacto con ella para explicar, por ejemplo, cómo hacer una alimentación un poco más controlada o ver qué alimentos sirven para tratar mejor una enfermedad. Todo relacionado con la salud y los productos naturales.
Vida sana
Hace unos pocos meses, cuenta Leire, surgió la idea del paseo botánico gratuito por Olite, en el que identificaron muchas plantas medicinales de las que salieron mezclas, infusiones, cremas, etc. “La gente cada vez está más interesada en conocer otra forma de mantenerse sana”, explica.
Deja un comentario