Es lo que afirma la familia de Roberto Requena, totalmente decepcionada por la sentencia del juicio dictado por la Sección Primera de la Audiencia de Navarra que condena a 3 años la medida de internamiento impuesta a uno de los dos jóvenes juzgados por la muerte de Roberto, de los cuales, dos años y medio serán de cumplimiento en un centro en régimen semiabierto y los otros 6 meses en régimen de libertad vigilada.
Ayer organizaron una concentración en demanda de una reconstrucción de los hechos, “determinante -afirman- para entender la participación de los dos imputados en la paliza y la voluntariedad de cumplir la amenaza previa que hicieron los homicidas antes de que prepararan su macabro plan”.
En un comunicado hecho público, explican que se han repetido las burlas y amenazas por parte de la familia del menor absuelto y que han solicitado al Ayuntamiento de Tafalla y la Asociación Gaz Kaló que tomen las medidas oportunas para evitar incrementar el dolor de los allegados.
Asimismo, la familia suplica “a los homicidas y sus familiares” que cuenten de una vez por todas la verdad.
Finalmente, agradecen el cariño, la cercanía y las muestras de agradecimiento de todo el mundo y recuerdan que se están recogiendo aportaciones para dedicar una escultura en memoria de Roberto.
¡Justicia para Roberto!