
Txirrinta Anper Racing
Tras el parón veraniego, el equipo Txirrinta Anper Racing, ha comenzado la segunda parte de la temporada, si bien han continuado su preparación para varias marchas, la última prueba de la Copa Caja Rural, y el Open Diario de Navarra.
El sábado 3 de septiembre participaron en la clásica subida Olite-Ujué, con Itzaga y Sofía venciendo en sus respectivas categorías. Adrián se impuso en la suya y Juanjo estuvo a las puertas del podio, con un cuarto puesto en categoría Máster. El día siguiente, parte del equipo se desplazó hasta Oion para disputar la cuarta edición de la Marcha, de 68 kilómetros y casi 1.900 metros de desnivel. Mikel entró en tercera posición, le siguió Nico en cuarta y Triviño completó el Top 15.

Txirrinta Anper Racing
El sábado 9 de septiembre, participaron en Valdizarbe Xtrem, una marcha con tres recorridos a elegir. En la versión de 80 kilómetros, Mikel obtuvo una sexta posición y Jaime terminó con un tiempo de 6 horas 34 minutos, lo que sirve para darse cuenta de la dureza de la prueba. Torrano tuvo una dura caída, en la que solo hubo daños materiales y Triviño se retiró por problemas tras un golpe con una piedra. Juanjo, en la versión corta de la Marcha, logró un tercer lugar, tras problemas con una rueda y perderse en un cruce. Ya por la tarde, Nico participó en la primera edición de la cronoescalada Valhondo, clasificándose en séptimo lugar.
Aitor, Nico e Itzaga acudieron el día 10 a los 7 Muros de Pozalmuro (Soria) de preciosos recorridos. Nico entró en tercer lugar y Aitor completó el Top 10. Itzaga participó en las categorías de escuelas.

Txirrinta Anper Racing
El domingo día 17, se disputó la última prueba de la Copa Caja Rural 2017, en Arazuri, con un circuito clásico de 7,2 kilómetros. En las categorías de escuelas, Itzaga consiguió un cuarto puesto y Sofía no tuvo rival en la categoría féminas. En las categorías mayores, en cadetes, Adrián consiguió un tercer puesto y Aarón se clasificó en el puesto 11. En la categoría Sub23, Adrián casi logra el Top 10. Mikel, por su parte, en categoría elite se retiró por avería. En Master30, Nico lo peleó pero obtuvo un segundo puesto por tan solo 13 segundos. Triviño entró en el nº 13, en un circuito de gran dureza. En Master40, Aitor se quedó a las puertas del podio con un espectacular cuarto puesto y Juanjo entró en el Top 15.
En definitiva, un comienzo espectacular de la segunda parte de la temporada, que les llevará hasta bien entrado el mes de noviembre.
Juanjo Suso
Deja un comentario