El Servicio Navarro de Empleo (SNE) dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha concedido ayudas por valor de 1,5 millones de euros (408.000 euros para 2017 y 1,09 millones para 2018) para financiar siete escuelas taller destinadas a la incorporación sociolaboral de 105 personas menores de 30 años, con un compromiso medio de inserción laboral del 42%.
Entre ellas se encuentra la Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones de Tafalla que recibirá 212.000 euros (28.000 en 2017 y 184.00 en 2018). En concreto se desarrollarán operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos dirigidos requisitos a gente joven mayor de 16 años y menor de 30. La duración será de 14 meses (a partir de septiembre) y será impartido en el Ayuntamiento de Tafalla
Las personas interesadas deberán acudir a la agencia de empleo que les corresponda según código postal o a las entidades promotoras de las EETT.
Las Escuelas Taller son programas de formación y empleo diseñados para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. Alternan el aprendizaje y la cualificación con trabajo en entornos en los que se producen o dan servicios de utilidad pública o de interés social (obra social). Ofrecen formación especializada en temáticas diversas, entre las que se encuentran la jardinería, la albañilería, la cantería y el almacenamiento, la atención a las personas dependientes, la cocina y las operaciones de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Están dirigidas a la obtención de, al menos, un certificado de profesionalidad de nivel 1 ó 2.
En la convocatoria se han admitido todas las propuestas presentadas.
Deja un comentario