La iniciativa EMUSIK protagonizada por las Escuelas de Música comenzó con buen pie en el auditorio del Centro Cultural Tafalla Kultur Gunea que registró el viernes un aforo prácticamente completo para disfrutar del concierto.
Abrió el acto la Big Band con piezas muy conocidas de swing y jazz, para relevarles el grupo italiano Instrumental Ensemble Italy de Firenze con repertorio renacentista. Seguidamente la banda de la Escuela de Música interpretó dos obras de Jacob de Haan y para finalizar el acto subieron al escenario todos los participantes más el alumnado del Coro de Lenguaje Musical. Todos interpretaron Europaren erreserkia (Himno de la alegría) y Musikatu bizitza, dos piezas obligadas por la iniciativa EMUSIK que se han cantado en todas las sedes donde se ha celebrado esta actividad. En esta última pieza se sumaron las voces solistas de Nerea del Frago y Leire Chordá.
El sábado, para las 10:30h, ya estaban deleitando a los asistentes la Banda y el conjunto instrumental de la Escuela de Música de Tafalla, las orquestas suizas Jurgendorcherter y Blasorchester Cham Hünemberg y el cuarteto alemán Guitart Quartet. El espectáculo tuvo su colofón, al igual que ayer, cuando todos los participantes, incluido el alumnado de coro y lenguaje musical de la EM de Tafalla, interpretaron a una los dos temas obligatorios, en euskera e inglés, poniendo punto final a esta edición de EMUSIK 2016, muy participativa con la que se ha querido mostrar el importante trabajo que realizan las escuelas de música en el área local, nacional y continental, objetivo primordial de esta iniciativa.
Deja un comentario