Irene llegó en segunda posición tras ser adelantada por Eneko en la tirolina final
El glaciar de Perito Moreno fue el escenario de la final de la 10ª edición de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’. Allí, la navarra Irene Muruzábal se quedó a las puertas del triunfo tras quedar segunda en la tirolina final.
En una de las pruebas más exigentes organizadas por el programa hasta ahora, los finalistas Eneko, Irene y Sandra tuvieron que demostrar su fuerza y su capacidad de orientación en un último esfuerzo por el triunfo. La prueba comenzó con un ejercicio de orientación para el que los concursantes contaron con una brújula y unas pistas facilitadas por la organización. Después, los tres finalistas tuvieron que acceder hasta unatirolina ayudados por piolets.
La gemela de Olite, Irene, subió la primera la pared de hielo, seguida por Eneko, pero en el transcurso de la tirolina, el remero de Getxo consiguió adelantar a Irene y alzarse con el triunfo. La tercera posición en la prueba fue para Sandra.
Tras su victoria, Eneko se mostró “contentísimo”, mientras que las chicas reconocieron que les faltó un punto de fuerza para superar al ganador.
Irene Muruzábal, óptica de Olite de 23 años, participó junto a su hermana gemela Sheila en la décima edición del programa.
Deja un comentario