El festival de música de viento metal Tubala Brass Week alcanza hoy a su ecuador en un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y el joven trompetista manchego Manuel Blanco. La Sinfónica es ya una habitual de la cita tafallesa: esta es su tercera actuación en el evento, siempre a la vera de solistas internacionales. En sus anteriores intervenciones en Tubala Brass Week, la OSN ha acompañado al valenciano Luis González y a la noruega Tine Thing, ambos trompetistas con una amplia carrera a sus espadas.
La agrupación, con el Maestro Manuel Hernández-Silva al frente, interpretará un programa compuesto por dos piezas. La primera parte del concierto la integra el Concierto para trompeta y orquesta del compositor Daniel Schnyder, una propuesta fresca y dinámica que se recrea en sonoridades jazzísticas y en la que brillará la trompeta de Manuel Blanco. Durante la segunda parte del recital se escuchará la quinta sinfonía de Dmitri Shostakovich, una extraordinaria creación sinfónica de texturas sencillas y estructuras musicales claras y equilibradas.
Después de la actuación de la Sinfónica, quedarán dos conciertos más del festival: el ofrecido por las corales tafallesas y el concierto de clausura a cargo del septeto británico Septura, siempre a las 20:00 en el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en las webs del ayuntamiento de la localidad y del festival.
Deja un comentario