A partir de las 19:30h, por quinto año consecutivo, la música de los txistus acompañada de los tambores iniciará lo que se sabe dará paso a una larga noche. La ronda saldrá de la placeta de los dantzaris, junto al Rincón del Chato, y por los porches de la plaza pasarán a la placeta de las pulgas para subir por la c/ Mayor hasta el rincón del txistulari y bajarán de nuevo a la plaza.
Según Andoni Cortijo, uno de los organizadores, han estado ensayando durante toda la semana y serán alrededor de 35 vountarios y voluntarias, de edades variopintas, y ataviados para la ocasión como en años anteriores, quienes a modo de pregón animen el casco urbano previo a las cenas organizadas en restaurantes y txokos.
Cortijo señala que los Amigos de la Tamborrada / Danborrada Lagunak han hecho una buena inversión en la adquisición de 12 tambores buenos y que para tocarlos tan solo hacen falta ganas y voluntad. La hostelería también suele colaborar con refrigerios al paso de la tamborrada, en su quinto aniversario.
Deja un comentario