Copincidiendo con el Día del Libro el 23 de abril, y hasta el 30 de junio, se puso en marcha la campaña “Irakurri, gozatu, oparitu” con el fin de impulsar la afición por leer en euskera entre la población euskaldun.
Este proyecto que en Tafalla ha sido posible gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública, la librería Folder y el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, se ha puesto en marcha en las localidades navarras de Altsasu, Araitz, Arbizu, Irurtzun, Puente la Reina/Gares, Basaburua, Lakuntza, Larraun, Estella/Lizarra, Olazti, Urdiain, Ziordia y Tafalla y otros pueblos del país.
La participación consta de tres pasos:
IRAKURRI / LEER
Solicitar en la biblioteca el préstamo de un libro en euskera la campaña, tres pasos son necesarios .
GOZATU/DISFRUTAR
Una vez leído el libro se devolverá a la biblioteca y se rellenará una simple ficha, dando la opinión sobre el mismo. A cambio en la biblioteca entregarán un txeke-compra para adquirir en Folder un libro en euskera con el 25% de descuento del 25%.
OPARITU/REGALAR
El último paso es regalar el libro a un quien se desee. La campaña se realizó el año pasado en otros pueblos con una incidencia positivaen las bibliotecas, cumpliendo el objetivo de convertir a la población euskaldun en usuaria de las misma durante este 2014.
Deja un comentario