Una quincena de personas, en su mayoría vecinos y vecinas de las inmediaciones del barrio de Santa Lucía, se han juntado esta mañana para realizar tareas de limpieza en auzolan en todo el pinar y en los alrededores. Una tarea común a imitar en otros barrios, mientras haya vecinos y vecinas que, por desidia y falta de conciencia comunitaria, se empeñan en arrojar todo tipo de basuras donde bien les viene, sin importarles generar focos de suciedad y contaminación, que generan descomposición y malos olores, deteriorando el medio ambiente de toda la comunidad, además de afear los rincones por los que se pasa a diario.
La cita ha sido a las 09:30h en el parque de Mirian García y provistos de guantes y bolsas de basura se han dividido por grupos para peinar todo el recinto que ocupa el pinar. Mientras tanto, otros preparaban el almuerzo posterior.
El punto de mayor recogida de basura ha sido precisamente en las faldas, con residuos de todo tipo: orgánicos, botellas de plástico y cristal, latas, llantas de coche, maderas, ropa y un largo etcétera. Asimismo han tomado nota de los desperfectos en vallas y árboles caídos para su arreglo o retirada por peligro.
Después de la tarea realizado, han disfrutado del almuerzo en el patio Iribas.
Deja un comentario