A sus 16 años, Lorena Echeverría ha sido seleccionada para acudir, el próximo mes de julio, al Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas en Egipto, todo un reto para esta joven tafallesa que comenzó a competir hace ahora cinco años y que, con su esfuerzo, se está ganando un hueco en el panorama estatal y, ahora,v internacional. Con ilusión, Echeverría afronta este nuevo reto con la clara idea de que lo conseguido hasta ahora ya es más que meritorio y siempre con la mirada puesta en seguir mejorando bajo el agua.
Lorena, enhorabuena por haber sido convocada a este mundial. ¿Hace cuánto que te enteraste de esta buena noticia?
Muchas gracias. Lo sé desde el día 14 del mes pasado. En aproximadamente poco más de un mes, concretamente el día 28, partes hacia Egipto.
¿Cómo has logrado llegar tan lejos?
Eso es; antes, el día 26, nos concentrarán en Barcelona y después sí, nos vamos a Egipto hasta el 3 de agosto. He conseguido clasificarme porque, tras participar en una serie de campeonatos, he conseguido las puntuaciones que eran necesarias. es decir, en Andalucía logré la medalla de plata en la modalidad de 400 metros escafandra y una ‘mínima A’, que es la máxima. Después, tuve una competición en Ordizia donde conseguí la ‘mínima B’ y en Tafalla logré también la ‘mínima B’, en la categoría de 50 metros bialetas.
¿Podrías explicar en qué consiste esto que mencionas sobre las ‘mínima A’ y ‘mínima B’?
Claro. Si logras dos ‘mínima A’ en las competiciones, directamente estás seleccionado para el mundial. Si tienes tres ‘B’, estás en duda. Al yo tener dos ‘B’ y una ‘A’ no sabía con seguridad si iría al mundial o me quedaría fuera.
Ahora que sabes que lo has logrado, ¿con qué expectativas vas?
La verdad es que tengo mucha ilusión. Antes está el Campeonato de España, a mediados de julio, y a ese sí que quiero llegar bien preparada para conseguir una buena marca, pero en cuanto al Mundial, no me preocupa en exceso. Quiero hacerlo bien, por supuesto, pero estoy muy satisfecha con llegar hasta donde he llegado ya, así que no me voy a preocupar si no consigo un título.
Entrevista completa en LVM del 15 de junio de 2019
Deja un comentario