El curso de costura que se viene realizando desde hace más de una década en el Centro Civico tafallés expone hasta el 11 de junio, en el mismo recinto, una muestra de las labores manuales que durante este curso un grupo de 34 mujeres han venido realizando de octubre a mayo, los miércoles y viernes en horario de 18:00-20:00h, bajo el asesoramiento y consejo, totalmente voluntario, de María Ángeles del Hoyo (comenzó en 2003) y Pili Gurpegui. Este año se ha incorporado en estas tareas orientadoras María Jesús Espinal.
Ayer celebraron el fin de curso con una comida en un restaurante de la ciudad a la que acudieron 27 alumnas de oro.
La excelente presentación de la exposición dice mucho de su buen hacer: Patronaje, corte, arreglos, reciclaje y confección de todo tipo de prendas para público infantil y adulto, visillos y vainicas en hilo, canastilla, labores de punto, complementos y bolsos. Como recuerdo a su compañera de curso María Jesús Esquíroz, fallecida este año, han sumado a la exposición su labor de hilo, tal y como la dejó.
Tanto Maria Ángeles como Pili, subrayan el interés de todas ellas en el aprendizaje y la buena armonía que reina en las clases mientras ponen a punto su tarea. “Es una pena que no podamos exponer todo lo que se hace porque muchas cosas se van regalando”, manifiestan satisfechas.
La sala donde se reúnen dispone de tres máquinas de coser antiguas (de las de pedal) que fue un obsequio, y otras dos automáticas que son del centro Cívico, además de una plancha. El resto del material lo lleva cada cual y mientras sus manos laboriosas se entretienen con la aguja y el hilo, van tejiendo lo más importante: las relaciones humanas.
Enhorabuena chicas.Estáis realizando una labor estupenda,sobre todo en lo q respecta en las relaciones humanas.Seguid así q sois un modelo a seguir para muchas mujeres,
Un abrazo para todas.