Organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento tafallés, a las 12:00h del mediodía ha tenido lugar una concentración silenciosa de vecinos y vecinas en la Plaza de Navarra para mostrar el rechazo a la violencia de género. En el Día Internacional para eliminar la violencia hacia las Mujeres, representantes municipales se han ido turnando en la lectura del Manifiesto “Contra todas las violencias hacia las mujeres y las niñas / Emakume eta neskatilen kontrako indarkeria guztien aurka” para recordar que los abusos y agresiones suponen una vulneración de los derechos humanos y que el único modo de enfrentar las causas de la violencia sexista pasa por el avance en la igualdad real y efectiva entre todas las personas.
Han recordado que en lo que llevamos de año, 48 mujeres han sido asesinadas en todo el Estado, si bien es la punta del iceberg de la violencia patriarcal que se manifiesta en múltiples formas.
Por ello, han hecho hincapié en que “la lucha contra la violencia machista es una cuestión de Estado” y han apelado a que la sociedad e instituciones se impliquen “en esta lucha para la prevención y erradicación de la violencia”. Asimismo se solicita a los medios de comunicación que ofrezcan un tratamiento adecuado de los diferentes violencias, “visibilizándolas, evitando el sensacionalismo morboso y utilizando un lenguaje y unas imágenes no sexistas”.
Finalmente han mostrado su solidaridad y apoyo a las víctimas y familiares.
.
Deja un comentario