Al igual que en otros localidades de la Merindad, la ciudadanía ha salido a la calle en el “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres”.
En el caso de Tafalla, decenas de personas se han manifestado por el casco viejo a partir de las 20.00h. Desde el kiosko se ha nombrado a cada una de las mujeres asesinadas durante este año y tras una pancarta firmada por el colectivo feminista Garrasika con el lema “No morimos, nos matan. Autodefentsa feminista” ha partido la comitiva, entre velas, desde la Plaza de Navarra hacia Escuelas Pías, calle Mayor y Placeta de las Pulgas en donde se ha leído un comunicado denunciando, una vez más, el problema endémico que radica en múltiples violencias.
“No es solo la de género o los feminicidios. También es violencia que la sociedad no respalde programas para la educación social como Skolae, la explotación sexual, la desigualdad y precariedad laboral, la doble jornada, la imposición de roles de género, que la justicia no nos ampare ni habiendo denunciado, en sentencias y procesos judiciales que agreden y revictimizan a las mujeres”, han clamado alto y firme desde el colectivo feminista.
Deja un comentario